miércoles, 20 de junio de 2012

Galileo Galilei: Ideales


La propuesta pedagógica de la Institución se organiza tomando como base el currículum oficial, buscando la articulación intra e Inter-niveles, dentro de un marco de trabajo que toma como eje la educación ambiental. Si bien se considera que la enseñanza de la lengua y la matemática son básicas, no descuida, sino que por el contrario enfatiza el aprendizaje de las ciencias (Sociales y Naturales) y de las artes desde los primeros grados.   La escuela sustenta los siguientes principios que definen su identidad y orientan su Proyecto Educativo:     
-Proponemos una escuela:    
  Democrática   
  De pluralismo   
  De base científica  
  Con un modelo de gestión de concertación y negociación    
  Con orientación ecológica 
-Concebimos a la educación:Como proceso integral.Adaptada a los cambios sociales-impactos tecnológicos.Complejo proceso de construcción y apropiación de significados.Como un proceso integral que atiende a todas las dimensiones del educando (cognitiva, afectiva,creativo, expresiva, procedimental, psicomotríz) y que asegure la formación de estructuras mentales sólidas, el desarrollo de habilidades operativas, la búsqueda y aceptación de valores, el desarrollo de la creatividad, la curiosidad y el juicio crítico.Adaptada a los cambios sociales  y a los impactos de la  tecnología en un marco de desarrollo cultural y humanístico.Como proceso que provoca la reconstrucción del pensamiento y la acción de los estudiantes en la escuela al confrontar su cultura experiencial con los contenidos académicos.Como proceso complejo de construcción y apropiación de significados en el que intervienen factores cognitivos y estructurales y factores socio-afectivos o dinámicos.
-Concebimos al docente como profesional de la educación, inserto en la vida institucional, capaz de organizar
  

Galileo Galilei:Espacios curriculares / Ejes

Sus ejes comunes, y unificadores de todos los procesos que a su interior se brindan, son la excelencia académica, la pluralidad en todo su amplio sentido y el respeto irrestricto de la vida en todas sus manifestaciones.

A lo largo de su vida institucional y de su paulatina inserción en la vida social, ha logrado liderar procesos de cambios educativos y se ha transformado en motor de la reflexión en varios campos. Concibe su estar en la comunidad como una invitación permanente a la acción transformadora a partir de las potencialidades del Hombre en todas sus dimensiones. A continuación  Ud. encontrará una breve explicación de los procesos que en su interior se brindan en cuanto a propuestas y proyectos institucionales desarrollados. 
  
    Los Niveles Inicial y Primario, estructuran su propuesta educativa con la modalidad de jornada simple con talleres opcionales.      
  
   -Por la mañana, se desarrolla el currículum oficial y las actividades son de carácter obligatorio. Dentro de las Disciplinas y Áreas curriculares se encuentran:
  Matemática 

  Lengua 
  Ciencias Sociales 
  Ciencias. Naturales 
  Música 

  Plástica 
  Educación Física 
  Informática 
  

 -Pos-hora se complementan las actividades del currículum oficial con los talleres de expresión que se desarrollan en forma optativa:  
  Inglés 
  Ajedrez 
  Arte
  

Galileo Galilei: Presentación


El instituto Galileo Galilei es una institución educativa con ámbito de acción especifica en Río Cuarto, provincia de Córdoba, Republica argentina; sitio en la calle Alvear 1040.Depende de la Dirección de Institutos Privados de Enseñanza de la provincia de Córdoba (DIPE). Su espacio áulico se desarrolla en un moderno edificio de cinco plantas dividido en dos sectores. Este Instituto fue creado el 2 de diciembre de 1982 y adscripto a la provincia de Córdoba a partir del 12 de marzo de 1984.

Cuenta con tres niveles de enseñanza:
- Nivel Inicial; 3, 4, 5 años. Turno mañana y tarde.
- Nivel Primario; de 1º a 6º grado. Turno mañana y tarde.
- Nivel Medio, con Ciclo Básico Unificado (CBU) y Ciclo de Especialización.

         Orientaciones en:
         Ciencias Naturales con especialización en Salud y Ambiente.
         Humanidades con especialización en ciencias sociales.  


jueves, 14 de junio de 2012

Reineri Virginia
Tecnologìas de la Información y La Comunicaciòn
El proyecto de la materia Tecnología de la Información y la Comunicación consiste en que cada alumno elija un tema (bandas, deportes, lugares, etc.) relacionado con Río Cuarto y con este haga un blog.
Un blog es un sitio Web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.
El blog se realizara desde la página http://www.Blogger.com, desde alli uno puede personalizar y darle carácter a su blog. Tendremos que darle una apariencia coherente con el tema, además de alguna manera uno puede destacar ciertas cosas o llamarle mas la atención al usuario, esto se logra con el tamaño y color de las fuentes, sus formas y su disposición.
Cada uno mostrara en su blog lo que quiere que el usuario sepa, es decir, que daremos a ver lo que coincidiremos “necesarios” o “importantes”, no manipulando, pero diseccionando la información. Si bien daremos información concreta, uno puede resaltar aspectos negativos o positivos de algo.
En mi caso elegí hacerlo sobre colegios secundarios de Rio Cuarto, el objetivo será brindarle información a los usuarios sobre los distintos colegios posteando periódicamente contenidos sobre los mismos. Dentro de esta información incluiremos reglas del colegio, objetivos, uniformes, orientación y algunos proyectos.

El blog estará destinado a los jóvenes que estén comenzando el nivel secundario, o deseen hacer un cambio de colegio, y a sus padres, para orientarlos y ayudarlos a optar por uno. Este sitio tendrá un carácter algo formal.

Decidí comenzar con nuestro colegio, principalmente la información la obtuve del cuaderno de comunicaciones y alguna que otra consulta a Cecilia(preceptora), para buscar información de otros colegios la idea es comunicarme con algunos alumnos y si es necesario consultar a algún directivo