miércoles, 27 de junio de 2012
miércoles, 20 de junio de 2012
Galileo Galilei: Ideales
La propuesta pedagógica de la Institución se organiza tomando como base el currículum oficial, buscando la articulación intra e Inter-niveles, dentro de un marco de trabajo que toma como eje la educación ambiental. Si bien se considera que la enseñanza de la lengua y la matemática son básicas, no descuida, sino que por el contrario enfatiza el aprendizaje de las ciencias (Sociales y Naturales) y de las artes desde los primeros grados. La escuela sustenta los siguientes principios que definen su identidad y orientan su Proyecto Educativo:
-Proponemos una escuela:
Democrática
De pluralismo
De base científica
Con un modelo de gestión de concertación y negociación
Con orientación ecológica
-Concebimos a la educación:Como proceso integral.Adaptada a los cambios sociales-impactos tecnológicos.Complejo proceso de construcción y apropiación de significados.Como un proceso integral que atiende a todas las dimensiones del educando (cognitiva, afectiva,creativo, expresiva, procedimental, psicomotríz) y que asegure la formación de estructuras mentales sólidas, el desarrollo de habilidades operativas, la búsqueda y aceptación de valores, el desarrollo de la creatividad, la curiosidad y el juicio crítico.Adaptada a los cambios sociales y a los impactos de la tecnología en un marco de desarrollo cultural y humanístico.Como proceso que provoca la reconstrucción del pensamiento y la acción de los estudiantes en la escuela al confrontar su cultura experiencial con los contenidos académicos.Como proceso complejo de construcción y apropiación de significados en el que intervienen factores cognitivos y estructurales y factores socio-afectivos o dinámicos.
-Concebimos al docente como profesional de la educación, inserto en la vida institucional, capaz de organizar
Galileo Galilei:Espacios curriculares / Ejes
Sus ejes comunes, y unificadores de todos los procesos que a su interior se brindan, son la excelencia académica, la pluralidad en todo su amplio sentido y el respeto irrestricto de la vida en todas sus manifestaciones.
A lo largo de su vida institucional y de su paulatina inserción en la vida social, ha logrado liderar procesos de cambios educativos y se ha transformado en motor de la reflexión en varios campos. Concibe su estar en la comunidad como una invitación permanente a la acción transformadora a partir de las potencialidades del Hombre en todas sus dimensiones. A continuación Ud. encontrará una breve explicación de los procesos que en su interior se brindan en cuanto a propuestas y proyectos institucionales desarrollados.Los Niveles Inicial y Primario, estructuran su propuesta educativa con la modalidad de jornada simple con talleres opcionales.
-Por la mañana, se desarrolla el currículum oficial y las actividades son de carácter obligatorio. Dentro de las Disciplinas y Áreas curriculares se encuentran:
Matemática
Lengua
Ciencias Sociales
Ciencias. Naturales
Música
Plástica
Educación Física
Informática
-Pos-hora se complementan las actividades del currículum oficial con los talleres de expresión que se desarrollan en forma optativa:
Inglés
Ajedrez
Arte
Galileo Galilei: Presentación
El instituto Galileo Galilei es una institución educativa con ámbito de acción especifica en Río Cuarto, provincia de Córdoba, Republica argentina; sitio en la calle Alvear 1040.Depende de
Cuenta con tres niveles de enseñanza:
- Nivel Inicial; 3, 4, 5 años. Turno mañana y tarde.
- Nivel Primario; de 1º a 6º grado. Turno mañana y tarde.
- Nivel Primario; de 1º a 6º grado. Turno mañana y tarde.
- Nivel Medio, con Ciclo Básico Unificado (CBU) y Ciclo de Especialización.
Orientaciones en:
Ciencias Naturales con especialización en Salud y Ambiente.
Humanidades con especialización en ciencias sociales.
Orientaciones en:
Ciencias Naturales con especialización en Salud y Ambiente.
Humanidades con especialización en ciencias sociales.
jueves, 14 de junio de 2012
Reineri Virginia
Tecnologìas de la Información y La Comunicaciòn
El proyecto de la materia Tecnología de la Información y la Comunicación consiste en que cada alumno elija un tema (bandas, deportes, lugares, etc.) relacionado con Río Cuarto y con este haga un blog.
Un blog es un sitio Web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.
El blog se realizara desde la página http://www.Blogger.com, desde alli uno puede personalizar y darle carácter a su blog. Tendremos que darle una apariencia coherente con el tema, además de alguna manera uno puede destacar ciertas cosas o llamarle mas la atención al usuario, esto se logra con el tamaño y color de las fuentes, sus formas y su disposición.
Cada uno mostrara en su blog lo que quiere que el usuario sepa, es decir, que daremos a ver lo que coincidiremos “necesarios” o “importantes”, no manipulando, pero diseccionando la información. Si bien daremos información concreta, uno puede resaltar aspectos negativos o positivos de algo.
En mi caso elegí hacerlo sobre colegios secundarios de Rio Cuarto, el objetivo será brindarle información a los usuarios sobre los distintos colegios posteando periódicamente contenidos sobre los mismos. Dentro de esta información incluiremos reglas del colegio, objetivos, uniformes, orientación y algunos proyectos.
El blog estará destinado a los jóvenes que estén comenzando el nivel secundario, o deseen hacer un cambio de colegio, y a sus padres, para orientarlos y ayudarlos a optar por uno. Este sitio tendrá un carácter algo formal.
Decidí comenzar con nuestro colegio, principalmente la información la obtuve del cuaderno de comunicaciones y alguna que otra consulta a Cecilia(preceptora), para buscar información de otros colegios la idea es comunicarme con algunos alumnos y si es necesario consultar a algún directivo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)