miércoles, 22 de agosto de 2012

Leonardo Davinci: Proyecto Educativo


 El colegio se define como Humanista-tecnológico, promoviendo la ciencia y sus aplicaciones técnicas optimizando la utilización de herramientas y fomentando el aprendizaje crítico, autónomo y permanente. La tecnología no puede pensarse desde si, solo la reflexión desde una orientación humanística puede dar lugar a que el hombre se reapropie de su propio hacer y lo resignifique en el contexto social y en permanente interacción con las demás prácticas sociales. El arte también nos atraviesa permitiendo desde un lugar estético analizar, problematizar el mundo y pensarnos en él como sujetos activos, críticos y constructores del mismo. Ciencia, Arte, Humanismo y Tecnología interaccionando dialécticamente entre sí, con la realidad, y con los alumnos en un aprendizaje y modificación constante. El escenario propio para este despliegue se caracteriza por la tolerancia, el diálogo, el respeto por el conocimiento, por el otro, por lo diferente, desplegando un ambiente cordial y afectivo.
   El colegio se va construyendo, resignificando, reinventando, es por ello que la palabra del alumno, su mirada, su voz es central, para que sigamos caminando en este infinito y alucinante proceso de aprender.

Leonardo Davinci

  El Colegio Leonardo Davinci tiene una especializacion humanístico-tecnológica, es muy interesante entender la relación entre estas dos cuestiones; como y para que el hombre usa la tecnología.
  A raíz del marco tecnológico el colegio llevo a cabo un proyecto: El mes de las ciencias que se desarrollo desde el 05/06/12 hasta el 29/06/12, en este proyecto se llevaron a cabo varias actividades.
  En el Marco del mes de la Ciencia y la Tecnología organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba; el Parque Educativo propuso una seria de actividades de divulgación científica para público de diferentes edades.
  El mes de la ciencia formo parte de la inciativa del Ministerio de ciencia e innovacion productiva de la Nación bajo el programa la Semana de la Ciencia y la Tecnología. 

jueves, 2 de agosto de 2012

Aca les dejo una entrevista que le hice a una alumna del colegio galileo, espero les sirva.