jueves, 27 de septiembre de 2012

  Como ya saben este Blog forma parte de las actividades de la materia TICs del colegio Galileo Galilei, una de las actividades que nos propuso el profesor fue hacer un poust sobre el polemico caso peruano de Ruth Sayas, en el programa "el valor de la verdad" y relacionarlo con las cuastiones teoricas de la materia. Por lo tanto, este poust no hablara sobre ningun colegio sino sobre este caso en particular.
  Ruth Sayas es una peruana que participo de un reality show, que consistia en contestar preguntas sobre su vida, revelando asi sus secretos mas intimos, a cambio de dinero. En el reality ademas del publico en general presente y aquellos que miraban el programa por televicion, estaban sus padres y su novio, Brayan. Algunas de las cosas que le preguntaron fueron si habia recibido dinero a cambio de sexo, si le habia sido infiel a su novio, si habia tomado las pastillas del dia siguiente mas de una vez, entre otras.
  La chica se fue mostrando, fue dejando ver sus cosas mas intimas.Supongo que ademas de el dinero el objetivo era hacerce conocer, a travez de estos realitys muchas mujeres llegaron a la fama muy facilmente debido a la "venta de sus cuerpos" o a hacer comentarios que llegan a importar, las cosas que mas venden o llaman la atencion son aquellas relacionadas principalmente al sexo o la violencia.Ruth Sayas logro esta fama, pero esto le costo la vida.
  Su novio que estaba alli, se sintio expuesto cuando ella afirmo que estaba con el esperando a alguien mejor,que le habia sido infiel y que habia recibido dinero a cambio de sexo, ademas de esta exposicion el se sintio de alguna manera "dueño de ella", este sentimiento de pertenencia sumado a la desepcion que sintio Brayan llevo a quitarle la vida a su novia.
  Este hecho fue muy polemico ya que muchos coincideraron que el reality era peligroso, sin embargo despues de la muerte de Ruth el programa aumento su raiting, por otro lado hay quienes suponen que fue una cuestion machista por el hecho de que el novio se sintio dueño de esta victima.
 Desde mi punto de vista no es util hablar de culpas, si seria interesante el prevenir, sin embargo soy conciente que si no huviera culpables tampoco habria pasado nada de esto. Supongo por un lado que es una sociedad culpaple, por el hecho de que si no hubiera publico para estos programas ,estos, tampoco existirian.Actualmente le damos mucha importancia al "que diran" y este reality es un "que diran" a grande escala,es decir que el objetivo es justamente que la gente se entere de estas situaciones generando al mismo tiempo rating

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Colegio Santa Eufrasia: Secundario Orientación

El Nivel Secundario del Colegio Santa Eufrasia está orientado hacia las Ciencias Humanas y su especialidad, en los últimos tres años del ciclo es en Arte y Comunicación.
La propuesta se basa en “Pensar la contingencia, es decir, concebir al hombre como proyecto, y a la realidad como algo cambiante, modificable, que no tiene una esencia que le es dada de una vez y para siempre” (Proyecto Educativo Institucional, Colegio Santa Eufrasia).
La especialidad en Arte y Comunicación se elige para hacer posible un ámbito en el que se centre el hombre sobre sí mismo como incógnita.
Las Ciencias Humanas, los conocimientos artísticos y las llamadas humanidades en general serían las formas de entender al hombre como pregunta. El alumno es el principal protagonista de la institución y la razón de ser de la comunidad educativa.
Este Centro Educativo apunta a la formación de educandos autónomos, solidarios, críticos que no sean meros receptores sino reales protagonistas que asuman un verdadero compromiso con la realidad social y cultural en la que están insertos.
El estilo de enseñanza adoptado por el secundario del Santa Eufrasia, tiene como objetivo una educación plena, integral y democrática, a través de la cual se estimule a los alumnos en la búsqueda, investigación, reflexión, experimentación sobre los contenidos a aprender.

Colegio: Santa Eufracia


María Olguín 953 5800 Río Cuarto Córdoba


jueves, 13 de septiembre de 2012

Colegio Leonardo Davinci: Inscripciones abiertas para el 2013

Se realizan en la Institución
Dirección: Avenida Godoy Cruz 511 
Te: (0358) 4630051

Más información:

Niveles Inicial y Primario inscripciones 2013

Directora Porf. Patricia Sagastume
E-mail: --> psagastume@ldv.edu.ar --> Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla -->
Te: (0358) 4630051

Representante Legal Dra. Lorena Pedruzzi
E-mail: 
--> lpedruzzi@ldv.edu.ar --> Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla -->
Te: (0358) 4630051

Nivel Secundario  inscripciones 2013

Dir. Prof. Silvio Rasmusen
E-mail: 
--> srasmusen@ldv.edu.ar --> Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla -->
Te: (0358) 4630051

Fundación Leonardo da Vinci

E-mail: 
--> cft.davinci@gmail.com --> Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla -->
TE: (0358) 4626241
Dirección: Moreno 24

Leonardo Davinci: Viaje al Cerro Aspero

El viaje al Cerro Áspero, es un clásico viaje educativo y recreativo del Da Vinci.
Durante el viaje aprenden de la naturaleza, de la convivencia y del encuentro, con "los otros" y con uno mismo.
En un espacio de belleza natural imponente, digno de ser conocido, un lugar donde la paz y el silencio, con frío o con calor, los alientan a compartir...
En el fogón cuentan historias de mundos reales o imaginarios y tienen sus propios mitos y leyendas...

Aqui les dejo algunas fotos de este espectacular lugar...



Colegio Leonardo Davinci:Parque

El colegio cuenta con un hermoso parque donde se desarrollan distintos proyectos, especialmete tecnologicos y donde los alumnos disfrutan del recreo al aire libre.