miércoles, 26 de septiembre de 2012

Colegio Santa Eufrasia: Secundario Orientación

El Nivel Secundario del Colegio Santa Eufrasia está orientado hacia las Ciencias Humanas y su especialidad, en los últimos tres años del ciclo es en Arte y Comunicación.
La propuesta se basa en “Pensar la contingencia, es decir, concebir al hombre como proyecto, y a la realidad como algo cambiante, modificable, que no tiene una esencia que le es dada de una vez y para siempre” (Proyecto Educativo Institucional, Colegio Santa Eufrasia).
La especialidad en Arte y Comunicación se elige para hacer posible un ámbito en el que se centre el hombre sobre sí mismo como incógnita.
Las Ciencias Humanas, los conocimientos artísticos y las llamadas humanidades en general serían las formas de entender al hombre como pregunta. El alumno es el principal protagonista de la institución y la razón de ser de la comunidad educativa.
Este Centro Educativo apunta a la formación de educandos autónomos, solidarios, críticos que no sean meros receptores sino reales protagonistas que asuman un verdadero compromiso con la realidad social y cultural en la que están insertos.
El estilo de enseñanza adoptado por el secundario del Santa Eufrasia, tiene como objetivo una educación plena, integral y democrática, a través de la cual se estimule a los alumnos en la búsqueda, investigación, reflexión, experimentación sobre los contenidos a aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario