domingo, 11 de noviembre de 2012


Con un fuerte sentido de pertenencia, el colegio hispano argentino busca consolidar los lazos con la sociedad a través del deporte, el arte y la solidaridad; formando así, ciudadanos comprometidos con la realidad social.


El proyecto Hispano Solidario, que se lleva adelante desde el año 2005, ha sido ganador del 1° Premio a la Mejor Labor Comunitaria 2009 - Categoría educativa. En él, los alumnos, realizan tareas de cooperación y ayuda en el Centro Comunitario Santa Rita. Durante todo el año también se lleva adelante la colecta de ropa y juguetes que son distribuidas en la zona Puente Islas Malvinas.



Desde el año 2009 se incorporó el proyecto Hispano Recicla que consiste en la recepción y reparación de computadoras y periféricos, donados por la comunidad educativa, entidades o personas. Este material es entregado, más tarde, a familias de escasos recursos e instituciones que lo requieran.

El Colegio Hispano Argentino, también lleva adelante el emprendimiento "Un despertar diferente", que consiste en la entrega de desayunos sorpresas para el Día del Niño a chicos del comedor comunitario Santa Rita y sector Puente Islas Malvinas, ampliándose la entrega año a año. Estos presentes son confeccionados con la donación de padres y alumnos, y el trabajo conjunto con profesores y personal de la institución.

El establecimiento educativo, también es organizador de la Maratón de Colegios Secundarios y de los Encuentros de Coreografías de Escuelas Secundarias que se realizan anualmente.

En el mes de octubre, los alumnos participan en encuentros estudiantiles de folclore y tango, desempeñándose en distintas disciplinas artísticas.

Anualmente, se realiza el Encuentro de la Familia, oportunidad donde la comunidad educativa y miembros de la Comisión Directiva de la S.E.S.M. se congregan en una fiesta cada año es más importante, donde participan los alumnos con elevada calidad artística.

También anualmente, los estudiantes de tercer año participan de un campamento que tiene por finalidad incentivar la integración y compañerismo.

Además la institución realiza viajes educativos organizados desde distintas asignaturas, e incentiva la participación en eventos educativos, artísticos y sociales que estén destinados a fortalecer la formación de sus alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario