jueves, 14 de junio de 2012

Reineri Virginia
Tecnologìas de la Información y La Comunicaciòn
El proyecto de la materia Tecnología de la Información y la Comunicación consiste en que cada alumno elija un tema (bandas, deportes, lugares, etc.) relacionado con Río Cuarto y con este haga un blog.
Un blog es un sitio Web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.
El blog se realizara desde la página http://www.Blogger.com, desde alli uno puede personalizar y darle carácter a su blog. Tendremos que darle una apariencia coherente con el tema, además de alguna manera uno puede destacar ciertas cosas o llamarle mas la atención al usuario, esto se logra con el tamaño y color de las fuentes, sus formas y su disposición.
Cada uno mostrara en su blog lo que quiere que el usuario sepa, es decir, que daremos a ver lo que coincidiremos “necesarios” o “importantes”, no manipulando, pero diseccionando la información. Si bien daremos información concreta, uno puede resaltar aspectos negativos o positivos de algo.
En mi caso elegí hacerlo sobre colegios secundarios de Rio Cuarto, el objetivo será brindarle información a los usuarios sobre los distintos colegios posteando periódicamente contenidos sobre los mismos. Dentro de esta información incluiremos reglas del colegio, objetivos, uniformes, orientación y algunos proyectos.

El blog estará destinado a los jóvenes que estén comenzando el nivel secundario, o deseen hacer un cambio de colegio, y a sus padres, para orientarlos y ayudarlos a optar por uno. Este sitio tendrá un carácter algo formal.

Decidí comenzar con nuestro colegio, principalmente la información la obtuve del cuaderno de comunicaciones y alguna que otra consulta a Cecilia(preceptora), para buscar información de otros colegios la idea es comunicarme con algunos alumnos y si es necesario consultar a algún directivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario